Listar por autor "Contreras Gutierres, Katia"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Combining bottom up and top down para mejorar la habilidad del spearking
Anaya Sierra, Wediz Isabel; Cordozo Molina, Iliana Liseth (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La siguiente monografía resalta la importancia de hablar en el proceso comunicativo y en detalle de un modelo de interacción, que propone un cambio metodológico y actitudinal por parte del docente y el aprendiz; con base ... -
Estrategia del TPR para el desarrollo de la habilidad del speraking en el proceso de enseñanza del inglés, para mejorar la competencia comunicativa
Almanza Medina, Rafael; Guerrero Villarreal, Daicy; Paternina Contreras, Katiana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo aborda aspectos importantes en el desarrollo del proceso (enseñanza – aprendizaje) de inglés; el logro de la adquisición de habilidades comunicativas por parte de los estudiantes, en lo que a una segunda ... -
Estrategias pedagógicas para fortalecer habilidades comunicativas como el spearking en estudiantes universitarios del 10º semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR
Aviléz Montes, Arleth; Ramos Montes, Heidy; Sánchez Morales, Audie (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de grado pretende fortalecer habilidades comunicativas como el speaking, teniendo en cuenta los estándares Básicos de Lengua Extranjera, enmarcados por el MEN; y pretende además alcanzar el nivel del ... -
Mejoramiento de la habilidad comunicativa speaking utilizando como estrategia metodológica el Pre-Teachin vocabulary
Ossa Vergara, Milena Patricia de la; Flórez LLorente, Carmen Lucía (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El aprendizaje de una segunda lengua Inglés, permite adquirir nuevos retos para enfrentarse de una manera competente en una sociedad que exige personas preparadas y capaces de desenvolverse eficazmente en cualquier situación ... -
Pre, while, post reading comprehension activities y prefabricated patterns como estrategias para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en la enseñanza del idioma extranjero inglés
Ledesma Portela, Keidys Paola; Salinas Peñate, Erika Patricia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Esta monografía presenta estrategias para aplicar en la enseñanza del idioma extranjero Inglés tales como: actividades de compresión lectora : antes, durante y después, patrones y POW, con miras a desarrollar dos habilidades ... -
Role play and dialogues como estrategias para el mejoramiento de speaking skill
González Pacheco, Karen Sofía; Guerrero Pacheco, Ledis Margoth; Ramos Salcedo, María Karina (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En los últimos años, ante un mundo tan cambiante, el idioma Inglés se ha vuelto indispensable para realizar innumerables tareas, lo cual ha hecho que este idioma se convierta en una lengua universal. La mayoría de los ... -
Uso de la estrategia listening for detail para mejorar la habilidad de listening mediante la implementación de las TICS
Barrera López, Diana de la; Hernández Aguirre, LLina (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de grado pretende mejorar la habilidad de listening, mediante la estrategia listening for detail, a través de la implementación de las TICS. Tomando como referente investigaciones previas. Puesto que ... -
El uso de la estrategia pre - teaching vocabulary para la comprensión del listening
Solano Hernández, Dirceu Mario; Contreras Garavito, Katty Evelin; Alfaro Teherán, Walberto Javier (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Enseñar el vocabulario de una forma efectiva constituye la base para una buena comprensión en el proceso de escucha pero al mismo tiempo se convierte en un dolor de cabeza para los maestros por dicha razón se puso en marcha ... -
Uso de las estrategias de while listening para mejorar la comprensión de textos orales
González Barrios, Ivana; González Barrios, Lourdes; Ortega Solorzáno, Alexandra (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este artículo es un estudio de la influencia que tiene la habilidad de escucha y el desarrollo de la estrategia de while listening en el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Este nos permite identificar la ... -
Uso del pre, while y post listening para mejorar la comprensión de la habilidad de escucha en la lengua extranjera
Montiel Salcedo, Yeraldin; José Ojeda Pacheco, Germán; Teherán Peñates, Victor Emiro (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Los resultados obtenidos mediante el estudio de las estrategias educativas dirigidas a mejorar la comprensión de la habilidad de escucha en un idioma extranjero en un grupo de estudiantes en formación con debilidades en ... -
Uso del pre-teaching vocabulary para mejorar la habilidad del speaking
Fúnez Fúnez, Olga Lucía; Pérez Contreras, Bleydis del Carmen; Salcedo Rodríguez, Liliana Margarita (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Desarrollar la competencia comunicativa es muy importante en la enseñanza y la adquisición de una lengua extranjera (en este caso el idioma inglés); debido a que ésta permite entender lo que alguien comunica y hacer ...